lunes, 30 de noviembre de 2015

EDU.SEX: EL ENAMORAMIENTO









EL ENAMORAMIENTO

Es una de las emociones más intensas, que constituye una fase del amor. Constituiría un sistema emocional asociado a circuitos distintivos de actividad cerebral activados por estímulos específicos (Fischer 1998). Se trata de una explosión emocional que se acompaña de cierta obnubilación mental, euforia y ansia por unirse a otra persona. Su sola presencia es causa de una reacción emocional y fisiológica muy intensa. La persona amada ocupa el foco de la conciencia. Las cualidades del ser amado tienden a idealizarse, y se convierte en objeto vital prioritario.
 BIOQUÍMICAMENTE, es un proceso que se inicia en la corteza cerebral, que se filtra al sistema endocrino y se convierte en respuestas fisiológicas y cambios químicos generados en el hipotálamo a través de la segregación de la dopamina.En todo caso, es un magnetismo especial que es un preámbulo necesario para la preservación de la especie humana. Crea sensaciones agradables y de atracción, como que no se puede vivir sin ésta persona. Es parte del mecanismo de reproducción humana. Para los filósofos, el enamoramiento es, la etapa del conocerse, la persona que está atravesando por un enamoramiento tiene un único pensamiento y este va dirigido hacia la persona por la que está sintiendo atracción, el resto del mundo desaparece totalmente. Es el estado mental alterado en el cual la realidad es sustituida por una total idealización de la otra persona.
 ENAMORAMIENTO EN ADOLESCENTES Es necesario señalar que es proceso de conocimiento con el otro sexo en tan importante para los adolescentes, no tener enamorado puede convertirse en una catástrofe. Cuando esto sucede afecta la autoestima y por lo general los adolescentes empiezan a salir con cualquier otra persona, sin importarle lo que piensen los demás. Los adolescentes se enamoran con facilidad, están en la edad más propicia. Al hacerlo varias veces experimentan el deseo en distintas formas y con diferentes trascendencias, a la vez que les da oportunidad de conocer diversas experiencias afectivas todo esto les proporciona conocimiento de sí mismo y del comportamiento y actitudes de los demás, lo que constituye una experiencia invaluable para su futura conducta afectiva. 4.
CARACTERÍSTICAS
v Intenso deseo de intimidad y unión física con el Individuo (besarlo, abrazarlo, relaciones sexuales).
v Intenso deseo de reciprocidad (que el Individuo también se enamore del sujeto).
v Intenso temor al rechazo
v Pensamientos frecuentes e incontrolados del individuo que interfieren en la actividad normal del sujeto puro.
v Pérdida de concentración.
v Fuerte activación fisiológica (nerviosismo, aceleración cardíaca, etc.) ante la presencia (real o imaginaria) del individuo.

v Hipersensibilidad ante los deseos y necesidades del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario